viernes, 20 de mayo de 2011

Fin del curso de Educación Vial en Mairena, 2010-2011

Hoy he visitado el CEIP NUEVO de Mairena. Este nuevo colegio está ubicado en una zona aledaña al CEIP Santa Teresa y actualmente sólo cuenta con dos "caracolas" para albergar dos líneas de Infantil de 3 años. Ya ha empezado la construcción del nuevo centro, que según las administraciones competentes estará listo para el inicio del próximo curso escolar. Este nuevo centro deberá funcionar con las actuales líneas que pasarán a Infantil de 4 años y llegarán otras dos nuevas de 3 años. Desde este gabinete de educación vial, deseamos que todo se vaya cumpliendo puntualmente para que el próximo curso estos niños y niñas tengan un "cole" de verdad. Pero vamos al día de hoy, durante estos años nunca hemos trabajado con clases tan pequeñas, es decir, nuestro programa siempre comenzaba en el infantil de 5 años, pero tras varias conversaciones con Cándido, el Director de este centro, me parecía injusto dejar a un colegio de Mairena sin nuestra participación, por lo que este nuevo reto suponía cubrir a TODOS los "coles" de nuestra localidad. El desarrollo de la sesión no tuvo complicaciones, bueno, las enfermedades típicas de estas edades mermó la presencia en las aulas, por lo que al solo ser dos clases y haber tantas bajas, pude realizar la sesión con las dos a la vez. Gracias al material de la DGT elaborado por Dª Raquel Navas e indicado para esta edad, pudímos visualizar en el aula, unos cortometrajes de dibujos animados, en los que aparecian "Chus El Autobus", Foro, Desi y Lino y otros personajes. Posteriormente se hizo entrega de unas fichas muy especiales que la DGT (Raquel Navas) elaboró para esta edad, en la que teníamos que puntear a "Lino y Desi" y pegarlos en "Foro", ficha a color. En la otra ficha teníamos de nuevo a "Lino, Desi y Foro" pero en esta ocasión en blanco y negro, para poder derrochar imaginación, con la salvedad de que hay dos figuras que indiscutiblemente irán en un orden y de color rojo o verde respectivamente.
Tras esta primer contacto en el que hablaba en ocasiones con el grupo, pasamos a la segunda parte, salir al patio a conocer un vehículo con los que trabaja la Policía. En esta ocasión conocieron la moto, que sin lugar a dudas es el vehículo más versatil de cualquier plantilla. Era aluciante ver las caras que ponían cuando encendíamos las luces o conectábamos la sirena de la moto, para la mayoría era la primera vez que montaban en moto y además "en una moto de policía". Creo que será una experiencia inolvidable.
Fotos: Propias y AMPA MIRABAL

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, no sabeis la ilusion que tenemos los padres por ver esto, mucha mas que la de nuestros hijos..

    muchas gracias nuevamente por vuestra fantastica labor y agradecerle igualmente al equipo docente el trabajo con nuestros hijos..

    Un abrazo AMPA MIRABAL

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por esta labor, y por acordaros de nuestros hijos, los cuales nos traspasan su ilusion a nosotros por vuestro trabajo en el dia de ayer en nuestro incomodo colegio...

    Agradecer tambien al equipo docente, que hacen dia a dia que este colegio sea MUY GRANDE..

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. OS HEMOS QUERIDO AGRACECER VUESTRA IMPORTANTISIMA LABOR CON UN POST EN NUESTRO BLOG
    http://ampamirabal.blogspot.com/2011/05/educacion-vial-para-nuestros-hijs.html

    MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la publicación, necesitamos padres y madres implicados en la educación de sus "peques".

    ResponderEliminar