domingo, 31 de marzo de 2013

Educación Vial Infantil de 5 años. Otra forma de hacer las cosas.



Durante la primera quincena del mes de Abril se realizarán las sesiones de Educación Vial para infantil de 5 años en todos los centros de la localidad. 

Este año además contamos con la colaboración de los alumnos en prácticas universitarias de pedagogía para realizar estas clases.

Desde primeros del mes de febrero, alumnos que realizan las prácticas universitarias de pedagogía procedentes de la Universidad de Sevilla, colaboran en el diseño de una unidad didáctica para este curso, además de implementar la misma en clase. Fruto de la colaboración de las Delegaciones de Educación y Seguridad Ciudadana este proyecto ve la luz e innova en contenidos y metodología.
 Estos alumnos son David, Lucia, Lidia y Elisa, que han diseñado además de la unidad didáctica un cuento y todo lo necesario para desarrollarlo en clase, escenario, disfraces, músicas y demás.



Durante los primeros días de trabajo mi cometido estuvo destinado a hacer llegar a estas personas lo que es la Educación Vial, de donde viene y sobre todo donde va. En mi particular y ACTIVISTA visión de como podemos hacer las cosas veo reflejado el trabajo de estas personas a las cuales me congratula haber conocido y sobre todo haber implicado.

Desde el próximo día 2 de Abril visitaremos todos los colegios de la localidad (publicaremos el calendario en cuanto estén confirmados los horarios), por lo que como siempre toda persona interesada en poder ver este trabajo ruego se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico educacionvial.pl@mairenadelaljarafe.org.

El pasado día 21 de marzo hicimos un ensayo general con un público muy, muy exigente (alumnado del CEIP Gudalquivir), y parece que la historia desarrollada les ha gustado, por lo que nos da un plus de optimismo en esta aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada