martes, 13 de mayo de 2014

Educación Vial en familia y en equipo.

Directora del centro y conserje Implicados en el los talleres
El mes de mayo tendría Que ser declarado en Mairena del Aljarafe, mes de la Educación Vial. 
Se sucederán distintas Actividades Educativas y Lo Mas Importante demandadas desde la comunidad escolar Propia y desde el Tejido social, de la Localidad.

Durante este mes está previsto establecer el calendraio de actuaciones del Programa Recuperando la Calle de Ciudad Amable (Programa Seleccionado Por La Junta de Andalucía), Desarrollo de Tendra el Programa de Escuela Espacio de Paz de los Colegios El Almendral y Giner de Los Ríos . IGUALMENTE ayer Mismo cerramos Una Colaboración Con La Asociación de Vecinos de El Jardinillo. 

EJEMPLO de Señal Que se instalará en el los pasillos
 Esta mañana estuvimos colaborando en el Colegio El Almendral, desde Temprano en una actividad Programada en Varias Fases que tendrá el  Día grande el 30 de mayo de con una jornada de convivencia familiare en el centro (de la que  daremos información en su momento).
Hoy tocaba realizar con La familia y los peques que tienen  3, 4 y 5 años  Educación Infantil.
A Primera Hora estuvimos Reunidos Con Los Padres y madres convocados para realizar un taller de confección de Señales de Tráfico Que Seran Usadas en las Próximas Semanas en el interior del centro y Que Son La base de Futura  Actuaciones Para El Próximo Curso escolar.
 Tras la Puesta en Lugar De Lo Que ESTAMOS Trabajando los papás y mamás compartieron aula y Actividades junto al alumnado para  realizar los Trabajos encomendados. 
                             Semáforo de gomaeva 
 Quiero desde este humilde rincón agradecer Tanto Gloria (Directora del Centro) de como un Todo el profesorado con ganas de HACER Cosas y Su Entusiasmo para realizar estas actividades desde del pasado año.
 Hoy hasta el conserje "El Salao" estuvo en  mil Labores. La respuesta de los padres y  madres ejemplar, tuvímos  LLENO total del salón donde nos reunimos para explicar "El porque de estas actividades y la importancia de la implicación". Contamos con la presencia de las técnicas de Educación y la de Urbanismo de nuestra localidad, porque este gran proyecto multidisciplinar, abarcará un Nivel municipal las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Educación ......  Ha sido un día muy bonito en el que tod@s hemos participado de alguna forma  y en la que  ADEMÁS nos hemos divertido un montón  ¡Qué FACIL ES TODO CUANDO SE CUENTA CON LAS ACTITUDES POSITIVAS! y todavia tenemos que informaros de Nuestra Primera ruta del Pedibus en el cole de El Almendral y en el mes de Junio ​​en el colegio Giner de los Ríos. 
Una de las mesas de el los talleres
El Día grande Sera el 30 de mayo en el Que publicaremos el calendario de Actividades.

Enhorabuena a la comunidad educativa de Mairena por apostar por la Educación vial desde Edades Tempranas, Estoy Orgulloso de vosotr@s. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada