martes, 5 de abril de 2011

Circulando seguro en bicicleta, hoy con el Colegio Lepanto


Durante la mañana de hoy realizamos la actividad de denuncia escolar y visita un taller de bicicletas con los alumnos de 6º del CEIP LEPANTO. En esta ocasión por proximidad la visita se realizó al local de BICICLETAS ALJARAFE, establecimiento asentado desde hace muchos años en la barriada de Lepanto. En titular de la entidad Enrique, se armó de paciencia y estuvo explicándonos los diferentes sistemas de iluminación para las bicis, los distintos tipos de material reflectante tanto para el vehículo como para nosotros. Tambien Enrique nos enseñó los distintos tipos de casco que debemos usar, así como la forma de colocarlo. Se insistió mucho en que este importante elemento de seguridad estuviese homologado, ya que en la actualidad proliferan muchos establecimientos de multiprecio en el que tambien se pueden adquirir, por un precio muy bajo, pero no nos ofrecen todas las garantías de un producto adquirido en un establecimiento de total confianza y profesional del sector. Tuvimos la suerte de conocer los distintos pedales que llevan las bicis instalados, resultando curioso los automáticos, así como el calzado especial diseñado para ello.
Tenemos que agradecer la desinteresada labor de BICICLETAS ALJARAFE, en su colaboración con los niños y niñas del barrio, prestándonos su preciado tiempo en favor de una conducta vial segura, transmitiéndonos su experiencia y dejando de atender a las numerosas personas que acudían al establecimiento mientras nos atendía. MUCHAS GRACIAS ENRIQUE. Pinchando en la imagen podéis acceder a la web de este establecimiento.

Durante nuestro recorrido por las calles Navarra, Barcelona y Granada de esta barriada los escolares además de realizar la Denuncia Escolar estuvieron atentos a las distintas señales tanto horizontales, como verticales de su entorno escolar.
Esta zona de Mairena tiene unas caracterícticas urbanísticas muy distintas a otras zonas de la localidad, contando con pocas plazas de aparcamiento y un gran número de viviendas agrupadas en bloques de pisos, por lo que la indisciplina en estacionamientos es habitual en ciertas calles.


Hoy contamos con la compañía de Mónica, Técnica de Educación de nuestro Ayuntamiento que además creo que hasta se divirtió con la actividad.
Durante el recorrido pasamos de Calle Navarra a Calle Barcelona por una zona en la que los escolares pudieron comprobar que tras la reurbanización de la zona, a alguien se le ha olvidado señalizar un paso de peatones. Es cierto que se encuentra la señalización vertical de la zona, pero no existe señalización horizontal, por lo que los alumnos y alumnas del colegio Lepanto, advirtieron a los monitores de esta circunstancia, de la cual tomamos nota para hacer su trámite al departamento oportuno de nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario