lunes, 4 de abril de 2011

Circulando seguro en bicicleta.


Durante la segunda sesión resalizada con los cursos de 6º de Primaria de nuestra localidad, acudiremos, dependiendo del centro a un profesional de la bicicleta que nos instruirá tanto en la mecánica básica de la misma, como en los elementos de seguridad pasiva que debemos usar para favorecer una buena seguridad vial.
Durante la mañana del pasado 1 de Abril el responsable de la empresa FLORES BIKE, D. José Antonio, estuvo hablando con los alumnos y alumnas del Colegio Giner de Los Ríos. Durante el desarrollo de esta sesión informó de los elementos reflectantes o infinidad de lámparas que sierven para hacernos ver, de la importancia del uso del casco en la bici y de normas y comportamiento del ciclista en las vías públicas.

Desarrollo de la Actividad.
A primera hora acudimos los monitores al centro escolar, acompañados de la Técnico de Educación del Ayuntamiento (Mónica). A los niños y niñas se les hace entrega de un peto reflectante para hacernos ver. El camino hasta la tienda de bicis lo hacemos a pie, aprovechando el tiempo para conocer el entorno escolar y las señales que lo rodean, al igual que el posible camino más seguro.
En diez o quince minutos hemos llegado a nuestro destino, que previamente estaba pactado y de manera altruista con el propietario del local.
Tras una breve presentación el profesional de la bici le cuenta lo expuesto en los parrafos anteriores, contestando a las dudas surgidas durante su explicación. Resultó muy enriquecedora la forma en la que José Antonio le habló a los chicos y chicas

Posteriormente, de vuelta al centro escolar, tuvimos tiempo de realizar una "Denuncia Escolar", momento en que los escolares formulan una denuncia de tráfico a cualquier vehículo o persona que no cumple las normas. En este caso fue un vehículo totalmente estacionado en el acerado próximo al centro escolar. Esta última actividad les gusta mucho a la vez que nos sirva para la reeducación de los mayores.

La idea de la visita al taller de bicicletas está tomada, la práctica realizada desde hace años por José Antonio Neva dentro del programa de EDUCACIÓN VIAL CHIPIONA.

De nuevo GRACIAS a José Antonio Flores por su preciado tiempo que de forma desinteresada participó en esta sesión. Dado los tiempos que corren es de agradecer la colaboración altruista de las entidadades privadas de nuestra localidad. En los próximos días lo visitaremos varias veces así como a la otra empresa de la localidad que tambien colaborará con este Gabinete, en los centros que le son más próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario