lunes, 6 de mayo de 2013

Educación Vial para Infantil de 5 años. Mamá Papá mi seguridad depende de tí.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, acompañado del concejal de Educación, Luis Pelegrí, y del responsable de Educación Vial de la Policía Local de la localidad, Eduardo Barrero, han presentado esta mañana una campaña en la que, a través de un díptico ilustrativo, familias e hijos aprenden seguridad vial.


 La presentación de dicha iniciativa por el Alcalde Ricardo Tarno, elaborada entre las Delegaciones de Educación y la de Seguridad Ciudadana en el marco del  V Día Europeo de la Seguridad Vial, que tiene como protagonista a los peatones, especialmente en las vías urbanas.
 Este díptico tiene la intención de que familias e hijos trabajen y se conciencien a la vez, ya que está diseñado para que mientras los padres leen la información básica sobre la seguridad de los niños en la vía pública, los pequeños colorean un dibujo que ilustra a un joven mirando antes de cruzar la calle.
 Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real donde ha tenido una gran repercusión y gracias al trabajo desarrollado por un ilustre de la Educación Vial de Andalucía D. Valeriano Muñoz miembro de ATESVAN llega a nuestra localidad.

Sigue leyendo esta entrada en el blog de Educación Vial Mairena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada