martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevo curso escolar, 2013-2014

Ya se van terminando las vacaciones y el próximo día 10 de septiembre se esperan en las aulas al alumnado de Educación Infantil y Primaria de Andalucía y otras comunidades.
Desde el Gabinete de Educación Vial Mairena del Aljarafe, queremos desear a la comunidad educativa un buen curso escolar. Nosotros junto a la Delegación de Educación de nuestro Ayuntamiento ya tenemos los deberes hechos y sólo nos queda programar con los centros nuestra visita. Como en años anteriores se realizarán las sesiones de educación vial en todos los centros públicos y concertados de Mairena, incluyendo este año el nuevo colegio "El Almendral", por lo que en educación infantil serán 10 centros y en educación primaria 9 los que participen en el programa. Como siempre intentaremos hacer que las clases además de útiles se conviertan en un rincón de juegos. En el último curso escolar tuvimos la suerte de poder innovar con la participación de estudiantes de pedagogía de la Universidad de Sevilla que realizaron un trabajo excelente, a través de la creación del cuento "El Hada Vial y sus amigos los niños", que posteriormente se representó a través de un teatro de títeres y personajes reales por los centros. Esta nueva forma de hacer las cosas nos llevo a recibir felicitaciones tanto de los centros educativos como el reconocimiento de páginas de internet y redes sociales que difundían la noticia. En la página de la carta europea de la seguridad vial también se hicieron eco de esta actividad e incluso llegamos a representarla en el municipio vecino de Tomares. Este año el listón estará muy alto.
También continuaremos colaborando en las campañas que se desarrollen a nivel europeo o mundial como la realizada el pasado curso con La Semana Europea de la Seguridad Vial . 
En Primaria también intentaremos seguir enseñando de la mejor manera posible, con el juego y una sonrisa. Otra cosa será que el alumnado aprenda. 

Como siempre intentaremos seguir formándonos para poder hacer una enseñanza de calidad, asistiendo a cuantos cursos, jornadas, encuentros, congresos, etc... que nos sea posible, ya que a la mayoría de ellos se asiste en horarios fuera del trabajo y por supuesto pagando nosotros todos los costes y no siempre son cerca de casa. 
Como en años anteriores seguimos colaborando con la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN), de la que somos miembros fundadores y con la Federación Estatal de Técnicos en Educación Vial (FETEVI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada