miércoles, 23 de julio de 2014

Educación Vial en Mairena del Aljarafe curso 2013-2014, casi 6500 participantes.

La Seguridad Vial es uno de los aspectos en los
que el Consistorio de Mairena del Aljarafe trabaja con más profusión. Así lo apuntan los datos extraídos del Informe Anual que elabora el Gabinete de Seguridad Vial de la Policía Local del municipio y que afirman que el pasado curso 2013-2014 unas 6.419 personas de la localidad participaron en las diferentes campañas, eventos y talleres realizados; involucrando en esta materia a numerosas delegaciones municipales, a la comunidad educativa, a las familias y a otros colectivos de la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, muchas de las actividades realizadas han tenido como objetivo los alumnos de los colegios del municipio, desde infantil a secundaria, arrojando unos datos de participación de 2.845 estudiantes maireneros. Éstos han estado implicados en talleres, charlas y diferentes eventos enfocados a la educación en Seguridad Vial.
En esta línea destaca el desarrollo de una nueva metodología didáctica puesta en práctica por primera vez este año con la colaboración de la delegación de Educación y jóvenes en prácticas estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: un teatro interactivo titulado «El hada vial y sus amigos los niños» para alumnos de infantil de todos los colegios de la ciudad, que además contó con la asistencia de Ana Cobos, sub jefa Provincial de Tráfico de Sevilla y la responsable de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.
Otras de las distintas actuaciones llevadas acabo en el entorno escolar han sido el programa «Disfruta tu moto» y «Día sin alcohol»,ambos enfocados a las necesidades educativas de los alumnos de secundaria.
Pero para el Consistorio mairenero, el ámbito y la trascendencia de la educación en Seguridad Vial no solo queda en los colegios, ya que muchos otros programas y actuaciones han tenido como público los familiares, la comunidad educativa en general y diferentes colectivos de adultos y discapacitados, llegando a alcanzar las 3.574 personas no escolares que han participado en programas como la «Campaña Semana Europea de la Movilidad: La Ciudad sin coche» o el primer Circuito de Educación Vial de la localidad en el Parque de la Avenida del Olivo, en el Jardinillo. Una iniciativa del Consistorio mairenero para que niños y adultos puedan practicar juntos lecciones básica de vialidad.
Sigue leyendo esta noticia AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada